- En esta serie, emprendedores nacionales se enfrentarán por conseguir la implementación de procesos tecnológicos que sus negocios necesitan para crecer
“Digitalizados”, el primer docureality web dirigido a la transformación digital de los negocios, ya arrancó sus emisiones con grandes desafíos para las Pymes.
Esta serie creada por Entel se fundamenta en una competencia entre micros y pequeñas empresas con la meta de impulsar sus respectivos procesos de digitalización.
Es una producción que pondrá a prueba la resistencia, la perseverancia y los deseos de superación de tres Pymes durante 18 episodios de entre 4 y 6 minutos cada uno.
En cada capítulo, los participantes recibirán distintos retos que deberán solucionar con distintas herramientas digitales, para lo cual contarán con la ayuda de un coach que los irá tutelando en su proceso de digitalización.
El gerente de Entel Empresas, Francisco Gana, precisó cómo se desarrollará “Digitalizados”.
“Los participantes serán tres pymes –una proveniente de La Serena, otra de Santiago y también de Osorno– que reflejan los distintos tipos de negocios que se dan en Chile: tradicionales, orientados a prestar algún tipo de servicio e innovadores”, dijo.
Agregó que durante la serie, a los participantes se les irán presentando problemas típicos y muy comunes de cualquier emprendedor.
“La idea es que quienes han tenido que sacar su propio negocio adelante se sientan representados”, afirmó.
Por su parte, Frano Petit, fundador de Ciudad Capital Sandwichería, uno de los participantes de la docuserie, elogió la iniciativa.
“Cuando supimos de esta iniciativa de inmediato nos quisimos sumar, sentimos que era lo que necesitábamos para ordenar y sacar provecho a lo que estábamos haciendo. Nos han dado herramientas que nos servirán para toda la vida, en este u otro negocio, fue un big bang para nosotros”, sostuvo.
“Digitalizados” se transmite en www.entel.cl/digitalizados y puedes encontrar los capítulos en el Canal de YouTube: Entel Empresas.