- La infraestructura de mensajería de las tres plataformas quedaría unificada aunque funcionarían separadamente.
Para construir una experiencia mejorada y optimizar la protección, Facebook estaría planeando unir la mensajería de Instagram, WhatsApp y Messenger.
La información fue divulgada este viernes por el diario estadounidense The New York Times y ya le da la vuelta al mundo, generando diversas opiniones.
De acuerdo con el prestigioso rotativo, la gigante Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, está planeando unir sus tres plataformas más populares.
Tras este cambio, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger continuarían funcionando por separado, pero con una infraestructura de mensajería unificada.
¿Qué significa todo esto? Quiere decir que cuando se lleve a cabo la medida, se podrán enviar mensajes cifrados desde Facebook a WhatsApp o a Instagram, así como a la inversa.
Según la información del New York Times, la implementación del cambio estaría prevista para fines de 2019 o inicios de 2020. Fueron cuatro personas involucradas en el proyecto las que confirmaron la noticia.
Hay que destacar que para consumar esta reforma, Facebook tendría que reconfigurar por completo Instagram, WhatsApp y Messenger.
Está previsto que el objetivo de la innovación sea mejorar la protección de los mensajes de los usuarios, para que no puedan ser vistos por nadie ajeno a los participantes de las conversaciones.
Otra intención de la modificación sería robustecer el control sobre las distintas divisiones de la compañía, que permanecen en constante expansión.
En una declaración a New York Times, voceros de Facebook indicaron que se quiere “construir la mejor experiencia de mensajería y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.
Hacer más sencillo el contacto y el cifrado de los productos también sería otro de los objetivos.
“Estamos trabajando en que más de nuestros productos de mensajería sean completamente cifrados y estamos considerando formas de hacer que sea más fácil contactar a amigos y familiares en las redes”, añadieron los voceros de la compañía.