- Hijas de la actriz han compartido emotivas imágenes en sus redes sociales.
- A pesar de no estar enferma, falleció por causas naturales.
Durante esta madrugada se dio a conocer la lamentable noticia. La reconocida actriz Liliana Ross falleció a sus 79 años de edad.
La artista chilena, quien nació en Génova, Italia, ha sido una de las actrices con mayor trayectoria en el teatro y televisión nacional, con papeles muy relevantes en diferentes telenovelas y variadas obras teatrales.
Ross, quien falleció en su casa la noche de este domingo, estará siempre en el recuerdo de todos los chilenos por su importante vínculo con el teatro y las teleseries chilenas, y no solamente por sus logros en este medio, sino también por sus frutos en el mundo de la actuación dentro de su familia.
Una de las escenas más inolvidables de la actriz chilena fue en la exitosa teleserie de Canal 13, “Machos”, cuando interpretó a Valentina del Clan Mercader. Una actuación sólida y muy soberbia a la vez, en la que Ross logró meterse y quedarse en el inconsciente de todos nosotros.
Hugo Miller, el primer esposo de Ross y un destacado dramaturgo tuvo dos hijas con Liliana: Moira y Vanessa Miller, quienes se han dedicado toda su vida a la actuación y a formar nuevos talentos jóvenes.
Esta importante exponente del arte en nuestra escena nacional, tuvo una relevante trayectoria y roles destacados en varias teleseries. También trabajó en programas de animación televisiva.
Su fallecimiento deja a las tablas nacionales sin una de sus grandes exponentes, pero lo que sí es indiscutible es que esta gran mujer dejó un legado inigualable para todos las personas que gozan con el teatro y la televisión.
Sus restos están siendo velados en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.
Sus hijas han publicado emotivas imágenes en sus redes sociales para recordar a su mamá. Vanessa, por su parte compartió, una fotografía en la que no existe alguna descripción escrita, sólo una imagen que habla por sí sola.
En tanto, su hermana Daniela publicó la última fotografía que ella le había tomado.
Sin duda, muchos recordarán una de las escenas más emotivas que contó con la participación de Liliana Ross en el final de la teleserie “Machos”. Un homenaje que dejamos a continuación: