- A las 23:59:59 habrá que retrasar relojes 60 minutos.
Llegó el momento de ajustar relojes y dispositivos. El horario de invierno comienza regir desde este sábado e implica una modificación de hora que aplicará para Chile Continental desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén.
Justo en el momento en que los relojes marquen las 23:59:59 habrá que retrasarlos 60 minutos para ajustarlos en las 23:00 horas (huso horario UTC-4).
Serán cinco meses durante los cuales se extenderá este horario, pues se prevé que para el sábado 7 de septiembre retorne al horario de verano.
La ministra de Energía, Susana Jiménez, ya había explicado en declaraciones previas las ventajas del cambio al horario de invierno.
“Esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, indicó la funcionaria al momento de anunciar el nuevo horario invernal en agosto de 2018.
En relación con los ajustes hay regiones que no necesitarán realizarlo. Quienes residen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día (huso horario UTC-3), pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.
Rapa Nui y la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos este 6 de abril, y dejarlos marcando las 21:00 horas (huso horario UTC-6). Para mayor precisión, se recomienda revisar el “reloj oficial” de la Armada de Chile, con la información de la hora en el continente, en Isla de Pascua y en la Antártica.