- Un sondeo de 10 Hot Consumer Trends 2019 revela que un 49% de los encuestados cree que Internet reemplazará la mayoría de las acciones cotidianas.
El último reporte de Ericsson sobre las 10 tendencias de consumo para el 2019 (10 Hot Consumer Trends 2019), revela que casi la mitad de los encuestados (un 49%) opinan que Internet ha llegado a reemplazar muchas de las acciones cotidianas, tendencia que aumentará con los años.
Eso podría traer consigo consecuencias diversas, pero también nuevas posibilidades y formas de hacer las cosas.
Entre las tendencias de consumo para el año que está por comenzar destacan:
¿Cuándo ir al médico?
Un 57% de los encuestados dijo que le gustaría tener un dispositivo inteligente que le advirtiese antes de enfermarse, y a un 43% le gustaría que un asistente virtual le señalara cuándo ir al médico.
Esto, sin embargo, podría tener un lado negativo, la llamada “obesidad mental”, porque la automatización de las decisiones podría hacer a las personas mentalmente perezosas.
Arreglar cualquier cosa
Gracias a los avances de la tecnología, especialmente de los dispositivos de realidad aumentada, será posible la “Internet de las habilidades”, que permitirá, a través de lentes de realidad virtual, arreglar casi cualquier cosa, con instrucciones que se adapten digitalmente a cualquier tarea. El 82% de los usuarios de este tipo de dispositivos cree que esta nueva forma de recibir instrucciones se masificará en los próximos tres años.
Avatares
Casi la mitad de los usuarios de realidad virtual o aumentada piensa que los avatares lograrán imitar a los humanos, de modo tan perfecto que será cómo estar hablando con ellos realmente.
El 49% cree que funciones como el servicio al cliente o las de soporte, eventualmente usarán solo avatares en lugar de personas, un área que hoy en día ya está altamente enfocada hacia la automatización.