- Día tras día los ciudadanos son más exigentes debido a los cambios permanentes producidos por el avance tecnológico.
- La relación con los consumidores es una de las claves que poseen las empresas favoritas de los chilenos.
Google, WhatsApp y Teletón son las marcas más valoradas y reconocidas por los chilenos gracias a los aportes que proporcionan a la calidad de vida de los ciudadanos mediante la innovación y su cercanía con las personas, según los resultados arrojados por un estudio realizado en Cadem.
Por medio de una serie de encuetas en línea a 300 consumidores y panelistas chilenos, pertenecientes a diversos niveles socioeconómicos, Cadem realizó el análisis de las preferencias de los individuos en cuanto al servicio prestado por unas 24 firmas.
Los resultados arrojados del estudio indican que las personas valoran más aquellas marcas enfocadas en realizar aportes significativos de forma coherente y constante a la comunidad. Por tanto, las que mejor reconocen son las que ofrecen trabajo colaborativo y respaldo para obtener un bien en común a largo plazo.
Esta investigación demostró que una marca considerada como ciudadana posee un 15% de visibilidad, un 35% de importancia y realiza una contribución aproximada de 34% a la comunidad. Eso la diferencia del resto de firmas existentes en el país.
Esto refleja que la comunicación y coherencia de las acciones de las firmas en relación con los propósitos planteados es una de las claves más importantes para ganarse la confianza y fidelidad de los consumidores, quienes cada día son más exigentes en cuanto a la satisfacción de sus necesidades se refiere.
Con este trabajo se demostró la relevancia que tiene para todas las empresas manifestar a los chilenos abiertamente cuál es el objetivo de la marca y brindarles experiencias diferenciadoras que los proporcionen resultados positivos y les permitan desarrollar la confianza necesaria para conservar su fidelidad.