- La plataforma social informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos.
- Mark Zuckerberg, llamará “a principios de la próxima semana” a la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, para avanzar en soluciones ante este conflicto.
La gran polémica de la filtración de datos que ha afectado a Facebook durante este último tiempo sigue creciendo, ahora se estima que cerca de 2.7 millones de europeos podrían también haber sido víctimas de esta vulneración a la privacidad.
Recordemos que estos datos personales llegaron a manos de la empresa de análisis de datos y comunicación estratégica británica Cambridge Analytica (CA), firma que trabajo para la campaña de Donald Trump en 2016.
La información fue dada a conocer por la propia Unión Europea, mediante su vocero Christian Wigand. Él afirmó que la comisario de justicia Vera Jourova sostuvo una conversación telefónica con el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hace unos días sobre la filtración de contenidos.
“Facebook también explicó qué medidas ha tomado para reaccionar ante esta situación”, aseguró Wigand.
El portavoz señaló que el contenido de la comunicación entre ambos entes “todavía está siendo analizado”, aunque “está claro que será necesario seguir discutiendo sobre las medidas a tomar” en el marco del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) comunitario, el cual comenzará a aplicarse desde el próximo 25 de mayo.
Este reglamente, entre otras medidas, obligará a informar en 72 horas a los usuarios cuya información personal haya sido objeto de cualquier tipo de filtración.
La red social señaló que el pasado miércoles la consultora británica Cambridge Analytica tuvo acceso a 87 millones de datos de usuarios (su gran mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo. Este número es mucho más grande a los 50 millones de datos filtrados que habían calculado en su respuesta inicial a la polémica.