- Con este cambio de nombre la compañía entra al futuro a través del “metaverso” que implica un salto tecnológico sin precedentes.
¿Es un intento de cambiar de tema y distraer la atención de tanta mala publicidad o realmente hay objetivos claros? Esa es la pregunta que todos se hacen a raíz del anuncio de Mark Zuckerberg, acerca de que Facebook cambia de nombre a Meta.
De acuerdo con el director de la compañía, todo se trata de englobar una nueva visión de la realidad virtual de cara al futuro, que él denomina el “metaverso”.
Cambiemos de tema
Pero los escépticos no están convencidos. Para ese nutrido de grupo esto es solamente un intento de hacer olvidar los Facebook Papers y que la opinión pública mundial pase a hablar de otro tema.
Sin embargo, no será tan sencillo olvidar la filtración de documentos que desnudó el proceder de la red social al ignorar los diversos informes internos y advertencias acerca de los perjuicios que se causan y se extienden alrededor del planeta. Este un escrutinio legislativo y normativo que todavía no termina…
¿Por qué Meta?
Zuckerberg explicó que el nombre “Facebook” ya no abarca todo lo que hace la compañía, por lo que ya no es simplemente una empresa de medios sociales sino una corporación dedicada a la construcción de tecnología diseñada para conectar a las personas.
De este modo, Meta será un lugar para interactuar, trabajar, crear contenidos o productos en el marco de un innovador ecosistema que generará millones de puestos de trabajo. De hecho, Mark Zuckerberg afirma que en el metaverso se llegará a emplear alrededor de 1.000 millones de personas en los próximos diez años.
Respecto al nombre, aclaró que la palabra “meta” proviene del griego y significa “más allá”, aunque seguramente no sabe que en español es un sinónimo de objetivo o de límite.