- Las similitudes con otras marcas llevaron a la empresa a modificar su logotipo en un tiempo récord.
La plataforma de comercio electrónico de Falabella, que se lanzó hace menos de 24 horas, hizo modificaciones del logo que recién había estrenado, por las similitudes que tenía con otros logos de otras empresas.
El cambio fue algo sencillo pero significativo, en vista de que se eliminó el círculo que envolvía y resaltaba el .com. Al respecto, los representantes de la marca indicaron que al detectar el error cometido con su logotipo, procedieron inmediatamente a hacer algunos ajustes con los que marca la diferencia.
El gerente general de falabella.com, Benoit De Grave, indicó que el color naranja que seleccionaron es el que proyecta la personalidad de la marca, que es activa, enérgica y moderna. Sin embargo, las tiendas por departamento seguirán manejando su imagen tradicional de color verde, incluso en sus plataformas digitales.
La empresa explicó que el marketplace es se refiere a una marca muy diferente, con espíritu joven, cuyo lenguaje cercano es para generar confianza con los clientes, por lo que las formas y curvas del logotipo tienden a reflejar dinamismo y flexibilidad.
El logo al final tiene un .com. que hace referencia directa al hecho de que se trata de una plataforma digital en la que se reúnen Falabella, Linio, Tottus y Sodimac en un solo Marketplace.
El desafío más grande al que se enfrentó la empresa fue la creación de la nueva marca para la tienda electrónica, que le cediera el espacio necesario a Falabella Retail para continuar con su posicionamiento a través de su logo tradicional.
Para lograr este objetivo, la empresa creó un equipo de Branding & Publicidad, en el que participaron varios líderes de la compañía y que contó con la asesoría de una empresa reconocida.