- El artista nunca dejó el mundo de la música. Incluso acababa de llegar de una gira en Japón y tenía un compromiso para el próximo 26 de octubre en Bruselas.
- Aznavour era el último embajador de la música francesa. Logró la venta de 150 millones de discos alrededor del mundo.
La madrugada de este lunes falleció el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años de edad, en su residencia ubicada en Alpilles, al sur de Francia. El artista era muy reconocido en Europa por su talento y pasión por la música.
El “embajador de la canción francesa” como se le conoce a escala mundial, publicó más de 250 álbumes con 1200 temas, alcanzando la venta de más de 150 millones de discos durante sus 80 años de carrera artística.
Esta leyenda de la música romántica nunca se retiró del mundo de la música. Aun a su avanzada edad se presentaba en giras, y es más, acababa de regresar de un período de presentaciones en Japón.
Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian era su verdadero nombre. Este artista cantó en siete idiomas algunos de sus temas que se convirtieron en clásicos como “La Bohemia”, “La Mamma y Emmenez-moi” y “Venecia sin ti”.
Pero no sólo fue un virtuoso cantante, pues también incursionó en el mundo del cine, donde actuó en 60 películas. Su papel más relevante en esta etapa fue en “Disparen sobre el pianista” (1962) con un rol protagónico.
Entre el año 1959 y el 2010 Aznavour recibió alrededor de 23 premios y nombramientos. El más destacado fue el de embajador de Armenia en Suiza, labor que realizó con mucha disposición, pues sus padres eran armenios que migraron a Francia huyendo de la guerra.
#ÚLTIMAHORA Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años (portavoz) #AFP pic.twitter.com/ycUeeaRq8y
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 1 de octubre de 2018