- El pequeño había usado la tarjeta de crédito de su madre para comprar accesorios del popular juego.
La obsesión por el popular juego Fortnite le salió muy cara a una familia estadounidense cuando su hijo de 11 años logró gastar US$ 1.200 en accesorios.
De acuerdo con información del sitio News 4 Jax, la madre se dio cuenta del desfalco en su tarjeta de crédito y al principio intuyó que se trataba de un posible fraude electrónico.
Pero la gran sorpresa llegó pocos días después cuando se percató de que el niño había estado adquiriendo trajes, armas y otros accesorios para el juego.
Como no se trataba de una compra consentida, la madre decidió contactar a Epic Games. Envió un correo, luego otro y algunos más pero nunca obtuvo respuesta, así que llevó el caso a la justicia local.
Fue así como la familia llegó a un acuerdo con la compañía y recibió un reembolso por la totalidad del monto gastado.
Creado en 2017, Fortnite es un videojuego desarrollado por la corporación Epic Games, y fue lanzado en la forma de diferentes paquetes de software que tienen
Entre los modos de juego están Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien participantes en enfrentan en una isla yen espacios cada vez más reducidos hasta que sólo un jugador en pie.
Otra versión popular es Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro integrantes en el cual se lucha contra carcasas, unas criaturas similares a los zombis.
Permite, mediante la inversión de dinero real, acceder a elementos que modifican la experiencia en el plano estético, y de este modo comprar elementos para los personajes.
Fortnite Battle Royale ha constituido un gigantesco éxito financiero para Epic Games. Con sólo dos semanas de haber sido publicado, más de 10 millones de jugadores habían jugado. Para mediados de 2018, ya alcanzaba los 125 millones de participantes.