- Esta semana, el juego de Santa Monica Studio prevaleció sobre títulos como Red Dead Redemption 2 y Marvel’s Spider-Man.
Cerramos la semana con broche de oro celebrando a God of War como ganador del Juego del Año en #TheGameAwards pic.twitter.com/rYqrYgogLZ
— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) December 7, 2018
Tal como se esperaba, el evento de entrega de los Game Awards 2018 fue todo un éxito en una ceremonia donde se premió a los mejores videojuegos del año.
Millones de fanáticos quedaron complacidos al ver que God of War fue el ganador de la noche, aunque muchos pensaban que otros juegos serían los triunfadores.
Este juego de Santa Monica Studio y exclusivo de Playstation 4, se quedó con el galardón a Juego del Año (Game of the Year) dejando atrás a juegos como Red Dead Redemption 2 y Marvel’s Spider-Man, ambos muy bien valorados por la crítica.
Igualmente, God of War obtuvo los premios a mejor dirección y mejor juego de acción/aventura.
Muchos expertos señalan que este premio ocurrió contra todo pronóstico, pues el juego que sonaba con más fuerza era Red Dead Redemption 2.
Pero fue la obra conducida por un perceptiblemente sorprendido Cory Barlog, la que se ha llevado el mayor reconocimiento posible en los premios americanos.
God of War era una de las apuestas más importantes de Sony para 2018, y tuvo éxito en una época dominada por las experiencias multijugador y los juegos como servicio.
Pero su calidad le valió el reconocimiento de la crítica y los jugadores, con un total de 5 millones de copias vendidas en los días posteriores a su debut, lo que superó las expectativas de la compañía japonesa.
Los otros candidatos, Assassin’s Creed Odyssey, Celeste, Monster Hunter World, Marvel’s Spider-Man, dieron un gran aporte a la industria en 2018, pero ha sido la reinvención de la saga protagonizada por Kratos la que alcanzó el premio a Juego del Año.
The Game Awards 2018 fue la edición más grande de la historia del evento, que contó con un total de 10 nuevos videojuegos y algunos invitados de excepción.