- Los afiliados de Nueva Masvida, Cruz Blanca y Colmena podrán utilizar este beneficio en el nuevo e-commerce de la cadena: www.farmaciasahumada.cl
Con el objetivo de consolidar su estrategia digital y ofrecer a sus pacientes mayor acceso y asequibilidad a medicamentos, Farmacias Ahumada, parte del grupo Walgreens Boots Alliance (WBA), anunció la integración de tres isapres a su plataforma de e-commerce y así entregar a los afiliados la posibilidad de pagar sus compras en línea utilizando excedentes.
Esta nueva alternativa de pago está disponible para las isapres Nueva Masvida, Cruz Blanca y Colmena, donde sus afiliados tendrán la posibilidad de comprar más de 3.000 medicamentos y productos de cuidado personal utilizando este beneficio.
El acuerdo con estas tres isapres, permitirá a más de un millón de pacientes tener aún mayor flexibilidad en el uso de los excedentes y así tener la misma experiencia tanto en una farmacia física como en el formato digital.
Para el gerente general de Farmacias Ahumada, Michele Ingravallo, esta innovación “es otro importante paso en nuestro plan de transformación del modelo de negocio, donde ofrecemos a nuestros pacientes digitales las mismas alternativas que encontrarían cuando nos visitan en las farmacias y ese es uno de los objetivos de la estrategia digital de Ahumada”.
Este anuncio es otro hito para la empresa dentro de su plan de transformación, donde a inicios de año lanzó su propia plataforma de e-commerce, con servicios como delivery express de 3 horas en la Región Metropolitana y en 2020, fue la primera cadena en integrar a las principales isapres para pagar con excedentes en todas sus farmacias a lo largo del país sin la necesidad de tener convenios, como lo instruyó la Superintendencia de Salud.
Cabe precisar que los excedentes corresponden al monto de dinero a favor del afiliado que se genera cuando la cotización obligatoria del 7% para salud supera el valor del plan contratado. Para los próximos meses se espera que Farmacias Ahumada incorpore a otras isapres a su plataforma digital y así seguir ampliando su cobertura.