- En su primer año de elegibilidad, la agrupación lo ha logrado. Su inducción estuvo a cargo nada menos que de Paul McCartney.

La banda Foo Fighters se ha consagrado definitivamente al ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en su primer año de elegibilidad, algo que se enalteció con la inducción del legendario Paul McCartney en un evento celebrado en Cleveland.
En la ceremonia, Dave Grohl, líder de la agrupación enfatizó que Foo Fighters es una especie de familia extendida con la cual ha trabajado durante alrededor de 25 años, por lo que agradeció a toda la gente que hizo que llegaran a esta consagración musical.
Grandes temas y un cover
Antes de ofrecer los discursos de rigor en el evento del Salón de la Fama del Rock & Roll, los Foo Fighters interpetaron junto a McCartney un cover de “Get Back”, famosa canción de Los Beatles.
Asimismo, la banda incluyó en un set temas de su repertorio como “Best of You”, y “Everlong” o “My Hero”.
Por segunda vez
Hay razones más que justificadas para que ahora Foo Fighters ingrese al templo del Rock & Roll, pues ha ganado 12 premios Grammy con diez discos de estudio que vendieron más de 30 millones de ejemplares alrededor del mundo.
Además, el evento posiciona a Dave Grohl como uno de los 26 músicos que han sido consagrados al Salón de la Fama por segunda vez, ya que lo logró en 2014 cuando el grupo Nirvana fue admitido.
En este selecto grupo de notables que han sido incluidos dos veces en el Rock & Roll Hall of Fame se encuentran Tina Turner, Peter Gabriel, Carole King, Stevie Nicks, Neil Young y Paul Simon.
El único músico que ha logrado ser inducido tres veces es el legendario guitarrista Eric Clapton.