- El polémico artista fue acusado igualmente de asalto a un oficial.
El guitarrista líder de la banda de death metal Cannibal Corpse, Pat O’Brien, fue detenido en Tampa, en la costa oeste de Florida, bajo una acusación de robo en una vivienda y asalto a un oficial.
La Policía del condado Hillsborough informó que O’Brien, de 53 años, fue arrestado el lunes en la noche, cuando casualmente se produjo un incendio en su vivienda de Northdale.
El fuego no está relacionado con el robo del que es acusado en una propiedad cercana, aclararon las autoridades del condado.
De acuerdo con la demanda, el guitarrista entró a la fuerza en una vivienda, empujó a una mujer y tras la llegada de la policía, desobedeció sus órdenes y amenazó con un cuchillo a un oficial.
Debido a esto, el metalero fue sometido con una pistola eléctrica y posteriormente detenido por la policía.
O’Brien tendrá que completar una prueba de detección de drogas antes de poder salir de la cárcel, tal como lo ordenó un juez del condado de Hillsborough, que estableció una fianza de 50 mil dólares (unos 34,1 millones de pesos).
Por otro lado, los bomberos informaron que el incendio en casa del músico fue masivo porque provocó además la explosión de municiones que estaban en su interior. Aún tratan de establecer las causas, aunque en el interior de la vivienda había un lanzallamas estilo militar que puede haber avivado el fuego.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre los cargos de robo contra O’Brien, cuya banda anunció esta semana que sería parte de una próxima etapa de la gira de despedida de la famosa agrupación californiana Slayer, de la que el mismo músico fue parte como guitarrista en vivo en un par de ocasiones.