- La gigante tecnológica generó USD$ 26.77 miles de millones, lo que representa un incremento interanual del 39%. Además, el margen de utilidad neto durante este trimestre fue de 8%, por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.
Huawei anunció sus resultados financieros del primer trimestre del año en curso, destacando que generó USD $26.77 miles de millones, que representa un incremento interanual del 39%. El margen de utilidad neto durante este trimestre fue del 8%, por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado [1].
Huawei mantuvo su enfoque en infraestructura para tecnologías de la información y la comunicación (ICT), así como en dispositivos inteligentes, y continuó impulsando la eficiencia y la calidad de sus operaciones, lo que contribuyó a sus sólidos resultados.
2019 será un año para la implementación de las tecnologías 5G en el mundo a gran escala, lo cual significa que Huawei Carrier Business Group cuenta con oportunidades de crecimiento sin precedentes. Hacia el final de marzo de 2019, Huawei ya tenía firmados 40 contratos comerciales para tecnologías 5G con los operadores globales, además de haber comercializado más de 70,000 estaciones base 5G en los diferentes mercados del mundo.
Además, durante el primer trimestre de 2019, Huawei Enterprise Business Group lanzó su sistema Digital Platform, así como su nueva estrategia “Huawei Inside”. Huawei se encuentra comprometida con la construcción de los cimientos de una China digital, así como de los fundamentos para un mundo digital, al traer Digital Platform al mundo junto con su conectividad generalizada e inteligencia extendida. Huawei Enterprise Business Group también implementó el primer punto de acceso Wi-Fi 6 del mundo. Hacia el final del trimestre, Huawei comercializó más productos Wi-Fi 6 que cualquier otra compañía en el planeta.
Huawei Consumer Business Group continúa creando valor para los consumidores mediante sus innovadores productos. Su estrategia principal es brindar a sus usuarios una experiencia inteligente en cualquier situación. Durante el primer trimestre de 2019, Huawei comercializó 59 millones de smartphones. En otros segmentos de negocio, como PC, wearables, y hogares inteligentes, Huawei ha disfrutado de la aceptación de los usuarios del mundo gracias a sus innovadores productos y a una experiencia de usuario superior.
HUAWEI CLOUD mantiene su compromiso con la innovación. Su objetivo es construir la mejor nube híbrida posible, brindar conjuntos de soluciones de IA para las industrias inteligentes, y hacer de la IA una realidad para todos. Más de un millón de usuarios de negocios y desarrolladores han preferido trabajar con HUAWEI CLOUD. Durante Q1 2019, los servicios de HUAWEI CLOUD comenzaron a operar en Singapur, y HUAWEI CLOUD lanzó al mercado su modelo de IA. La plataforma de desarrollo de IA con una tienda que integra todo de HUAWEI CLOUD (ModelArts) obtuvo el primer lugar, tanto en entrenamiento para clasificación de imágenes, como en interferencia, en la competencia de Deep Learning de Stanford DAWNBench.
1. Los datos financieros contenidos en este documento son cifras no auditadas recopiladas de acuerdo con el Estándar Internacional de Reportes Financieros. Se usó el tipo de cambio de final de marzo de 2109: 1 USD = 6.7112 CNY (fuente: Reuters).