- Gracias a sus emblemáticos dispositivos de gama alta y sus innovadoras campañas de marketing global, mejoró su posición en el ranking anual de Brand Finance.
En el ranking anual de Brand Finance de las 500 marcas más valiosas del mundo en 2019, Huawei conquistó un lugar privilegiado. De hecho, mejoró en 13 lugares su posición en comparación con el año pasado para convertirse en la 12ª marca más valiosa del mundo.
Brand Finance examina cada año a miles de marcas globales para publicar su lista de “Brand Finance Global 500” de las marcas más valiosas de la actualidad.
Esta firma es reconocida como una de las más confiables agencias de apreciación de valor de marca global, debido a sus estrictos criterios de selección que incluyen desde el Índice de fortaleza de marca (BSI por sus siglas en inglés), hasta aspectos como Lealtad de marca e Inversión de marketing, entre otros.
Por esta razón el ranking tiene una gran importancia, pues las compañías internacionales que integran el listado no sólo aparecen por su fortaleza integral, sino porque su valor de marca ha sido reconocido internacionalmente.
Durante el último año, Huawei promovió sus esfuerzos de marca mundial a través de una serie de lanzamientos de dispositivos y campañas de marketing global.
El HUAWEI Mate 20 Pro fue el último lanzamiento de la firma, y se ha ganado el reconocimiento mundial por sus grandes prestaciones e innovaciones tecnológicas, algo que ha reconocido tanto la prensa especializada como los consumidores.
Además, fue elegido como Producto del Año 2019 en la categoría Tecnología, según el ranking que hace POY.
Hay que destacar que de 2016 a 2019 Huawei subió sorprendentemente en este ranking del lugar 47 en el Brand Finance Global 500 de 2016, hasta el sitio 25 en 2018, y meses después, ha alcanzado este lugar 12 de 2019.