- La solicitud es motivada al aumento de los trasplantes fecales en Australia que se encuentra en crisis por esta situación.
Están de moda los trasplantes de materia fecal. Siempre han existido, pero actualmente y dada su efectividad, son requeridos con urgencia para el tratamiento de afecciones como la Clostridium difficile.
La técnica consiste en trasplantar materia fecal de una persona sana a otra enferma a través de una sonda o por vía oral gracias a unas pastillas fabricadas especialmente a base de la caca del donante. Otra técnica efectiva es pasarla por medio del recto.
Cuando es anal se utiliza un colonoscopio que servirá para trasplantar las heces, pero ya en forma líquida de uno o varios donantes. Todo lo anterior no es broma, la solicitud es motivada al aumento de los trasplantes fecales en Australia que se encuentra en crisis por esta situación y actualmente está en auge.
Las personas sanas que dese en ayudar a otras donando sus heces, pueden acudir a los bancos de caca ubicado en clínicas destinadas para tal fin, según publica News.com.au en su sitio oficial web.
Conoce el proceso
Las personas que quieran ayudar, previamente deben ser evaluadas por un especialista para que puedan optar como donantes de su materia fecal, explica Thomas Barody, director del conocido Centro de Salud Digestiva, ubicado en Sydney, Australia.
“Existe un déficit en personas donantes. Esto ha minimizado los trasplantes de materia fecal”, asegura el galeno quien así mismo indica que de cada 12 donantes, solo uno es apto para contribuir con su caca para los trasplantes requeridos.
Barody afirma que la técnica, conocida como “crapsules” es relativamente nueva, y es posible gracias a un enema que accede a depositar la caca para luego ser trasplantada al paciente.
Primer procedimiento
Según refieren archivos médicos, el primer procedimiento de trasplante fecal fue registrado en China para el año de 1958, lo que sugiere que la técnica es relativamente nueva.