- Daniela Pérez, quien luchó por un cupo para estar en el “Clan”, dejó asombrados a todos por su talento y versatilidad en el baile.
- Ayer fue eliminada luego de que sus compañeros salvaran a Yerko Aliaga.
La competencia en “Rojo el Color del Talento” en TVN está cada día más intensa. Ahora 12 nuevos talentos luchan por un cupo en el programa.
Ayer en particular hubo una bailarina que destacó por su presentación. Ella fue Daniela Pérez, quien demostró en el escenario que tiene un talento indiscutible, mezclando danza y acrobacia.
En esta presentación interpretó “try” de la cantante Pink en un estilo Lyrical Jazz. Baile en el que mostró sus años de estudio en danza y sus destrezas físicas.
En entrevista exclusiva con Telcomweb, Daniela señaló que “lo que quise mostrar en la coreo fue a una pareja que lucha arduamente por mantener vivo el amor que de su relación. Este estilo es uno de los que más me acomoda, porque aquí hay diversos sentimientos involucrados de manera muy fuerte, puede ser la rabia, la pena, la angustia, felicidad, entre otros”.
Sin embargo, no fue la mejor evaluada por el jurado y tuvo que ir a la fila de eliminación junto a Yerko Aliaga, quien fue salvado por sus compañeros dejando afuera a la “Dany” del programa.
La polémica se desató en redes sociales. Twitter reventó en apoyo a la bailarina, destacando su elegancia y técnica, mientras que criticó duramente al Clan Rojo afirmando que querían sacar a los fuertes del camino.
Cuando #camila y #chantal votan por el otro chico es porque se nota que no son ni la mitad de Bailarina que #danielaPerez ojala se vayan luego porque de bailarina solo tienen bonita cara #RojoNuevasAmenazas #RojoTVN
— Juan Pablo Garrido Letelier (@pablogletelier) 11 de julio de 2018
yerko era más de lo mismo, la de daniela era arte po ? #RojoNuevasAmenazas
— Connie Cofré (@ConnieCofre) 11 de julio de 2018
#RojoNuevasAmenazas arreglados eliminan a la niña bailarina-acrobata porque ponía en peligro el confort de los antiguos malitos, un desastre el arreglin.
— Manuel Muñoz Sanchez (@manusa39) 11 de julio de 2018
#RojoNuevasAmenazas Juanfra tan doble estándar !!! Le gustan los desafíos ..Si te gustaban por que te encargaste de que eliminarán a Alan ..APITUTADO
— Yoselin Giseel (@Yoosi_Giseel93) 11 de julio de 2018
No sólo baila, también canta!
El talento en esta mujer no termina en la danza. Dani también tiene una veta que no alcanzó a mostrar en el programa: es una muy buena cantante. Como dirían algunos, una artista integral.
La eliminación de Rojo
La Dany nos habla de cómo fue el proceso de selección para llegar a Rojo:
“Cuando llegué a la presentación del casting, me sentía muy insegura, estaba nerviosa, me hicieron esperar muchas horas. Recuerdo que llegué a las 8 de la mañana al Canal y finalmente me presenté a las cuatro y media. Cuando vi al jurado, fue muy buena su acogida, sentí que fueron tiernos con el grupo que entró en ese momento, pero no niego que estaba muy nerviosa”.
¿Qué fue lo primero que tuviste que hacer cuando te enfrentaste al jurado?
“Primero fue decir los nombres, creo que con suerte dije Daniela y 23 años, de hecho ni siquiera dije ‘mi nombre es’ (se ríe). Pero un vez que ya empezó el baile, me relajé, lo disfruté, y eso a pesar de que hubo pequeños errores”.
¿Tuviste miedo de lo que pensó el jurado luego de verte?
“Sí, tuve miedo, quizás pudieron haber notado mis errores y no dejarme seleccionada por eso. Pero al parecer no fue así porque igual quedé”.
¿Te gustaría volver en una segunda temporada?
“Me encantaría, porque tengo muchas cosas que mostrar y espectáculos para gente. Me quedé con gusto a poco, sin embargo igual disfruté el momento, pero me gustaría ir por más”, indicó la artista.
Su historia
La “Dany”, inició su carrera en la danza a los 14 años cuando decidió entrar en la academia de Jose Luis Tejo a aprender Ballroom y sin duda comenzó a descubrir en ese lugar su pasión por el baile.
Luego amplió sus estilos, aprendiendo hip hop y jazz en el grupo de baile “Toros”. Forjó amistades con otros bailarines y se perfeccionó, destacando siempre en todas las presentaciones que participó.
Su vida estaba tomando rumbo a la danza y finalmente decidió dar el gran salto: estudiar de manera profesional “danza y coreografía” en Uniacc.
El talento y destreza de la Dany la ha llevado a participar en grandes escenarios como el Festival de Viña y la Teletón. Además, ha sido parte del ballet de diversos programas de televisión y de teatros en nuestro país. Al parecer la “Pollito” está en su mejor momento.
Hoy está casi por terminar los estudios y está convencida de que su paso por Rojo hará que arte pueda ser difundido con más fuerza a muchas más personas.
Les dejamos un poco más de Daniela Pérez Esper a través de su cuenta de Instagram.