- La empresa aseguró que posee las técnicas necesarias para enfrentar esta y otras bromas que realicen quienes se aprovechan de las fallas propias de su sistema de datos.
- Por las palabras utilizadas en la frase en cuestión se infiere que la broma la realizó una persona de nacionalidad chilena.
Un hecho curioso se presentó este lunes en las redes sociales, en especial para los chilenos, ya que cuando se ingresaba la frase “padre de Leonardo da Vinci” en los buscadores de Google, no aparecía precisamente Piero Fruosino di Antonio, que en realidad es la respuesta correcta.
Al escribir dicha frase en el buscador sale una expresión bastante grosera o “troleo” que hace inferir que fue elaborada por un chileno, el cual realizó esta acción como una broma que ha causado furor en el país, en vista que hasta en el asistente de Google se apreciaba dicho nombre.
La compañía de datos más grande del mundo, Google, explicó que la situación presentada es producto de algún error en su sistema, el cual fue aprovechado por una persona que plasmó una broma como respuesta al nombre del padre del polímata italiano, la cual contiene una expresión bastante obscena.
Según la empresa, toda la información que se encuentra en el Knowledge Graph de Google viene de diversas fuentes existentes en el mundo de la Web y se exige la validación imparcial de otras fuentes; sin embargo, como todo sistema tiene un margen de error un troleador lo aprovechó para hacer un broma y cambiar los datos de Google.
Sin embargo, Google aseguró que posee los mecanismos necesarios para solucionar este tipo de situaciones de forma rápida y segura, razón por la cual al final del día se reestableció el nombre de Piero Fruosino di Antonio como respuesta a la pregunta acerca del progenitor de Leonardo Da Vinci.