- Un 8 de diciembre de 1943 nació para dejar en sólo 27 años toda su alma y sus demonios

Poeta, cantante, amante, provocador, ícono. Un 8 de diciembre de 1943 nació Jim Morrison para dejar en sólo 27 años toda su alma y sus demonios. Una verdadera estrella fugaz cuya personalidad ha marcado generaciones.
Apasionado por la poesía, este arte nunca no abandonó ni en la música, ni en sus relaciones ni en su vida. En combinación con su iniciación a las drogas psicodélicas dejó obras inolvidables como los temas que grabó con la banda The Doors.
Enorme potencial
Precisamente, The Doors se formó cuando Morrison le mostró algunos de sus poemas al tecladista Ray Manzarek, quien notó inmediatamente el enorme potencial de Jim. Fue así como se unieron a Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería para formar uno de los más míticos grupos de la historia.
Era el año 1967, durante el famoso verano del amor cuando la agrupación publicó su primer álbum, donde estaba incluido el sencillo “Light My Fire”, composición de Robbie Krieger. Fue un tema con el que The Doors se mantuvo varias semanas en los primeros lugares de popularidad en la revista Billboard.
En París
Fueron años durante los cuales la intempestiva fama afectó la personalidad de Morrison, quien fue arrestado varias veces, una de ellas por exhibicionismo, cargo que le costó ir a juicio en agosto de 1970.
Tras meses en juicio, el riesgo de ir a prisión era inminente en 1971, y la estrella decidió abandonar la música y mudarse a París y radicarse allí, justo en la cúspide de su carrera.
Era el 3 de julio de 1971 cuando Pamela Courson, su novia de siempre, la que lo acompañó en mil aventuras, lo encontró muerto en la bañera. Tenía 27 años.