- Según la abogado defensora los jóvenes acusados de homicidio actuaron en defensa propia, en medio de un confuso incidente cuando se encontraban en el lobby de un hotel.
- El juicio se restableció a las 22:00 horas del domingo en Chile, equivalentes a las 9:00 horas del lunes en Malasia. La próxima audiencia se llevará a cabo el 27 de septiembre.
Hace unas horas se retomó en Malasia el juicio contra el chef Fernando Candia (30) y el ingeniero Felipe Osiadacz (28 años), dos chilenos acusados de homicidio. La justicia del país asiático les ofreció 30 años de cárcel a cambio de la pena máxima (la horca) si se declaran culpables.
El juicio se reanudó a las 22:00 horas de ayer en Chile y 9:00 horas de hoy en Malasia, en una audiencia muy breve que se realizó sin testigos, donde los chilenos estuvieron acompañados de algunas personas cercanas. El próximo 27 de septiembre se realizará otra audiencia.
Ambos jóvenes son representados en el país asiático por la abogado hindú Venkateswari Alagendra, quien mantiene su posición en que la actuación de ambos hombres fue en defensa propia. El conflicto se desarrolló en el lobby de un hotel y el hecho fue una pelea confusa donde murió un travesti o “ladyboy”, como los llaman en Malasia.
Jorge Bofill, abogado de los familiares de los detenidos, explicó a principios de agosto que Felipe Osiadacz estaba en el hotel esperando que llegara Fernando Candia, a quien siguió la víctima, conllevando al desarrollo de un incidente en el que lamentablemente perdió la vida.
No obstante, aun cuando en Malasia se sancionan prácticas sexuales como el lesbianismo y el travestismo, en este caso la acusación hacia los chilenos es por homicidio, razón por la cual la orientación sexual de la víctima no es tomada en cuenta ni se traduce en un tratamiento distinto en el juicio.