- El periodista que representaba el canal frente a la pantalla aceptó bien la decisión, pues comprendió las razones que tuvo el canal para prescindir de sus servicios.
El periodista Karim Butte fue desvinculado de Chilevisión hoy miércoles 3 de junio, luego de que participara en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en la comuna Lo Barnechea, en la residencia del exfutbolista Dante Poli.
La planta de televisión chilena envió un comunicado en el que notifica la decisión de poner fin a la relación laboral que Butte tenía con la empresa, después que el periodista asistiera a una reunión social en la que se irrespetaron las normas de sanidad establecidas durante la pandemia por el Covid19.
De acuerdo con la compañía, el periodista, que pertenecía al departamento de prensa, aceptó de buena manera la decisión, expresando que comprendía las razones por las cuales se tomó la medida de imposibilitarlo de continuar como representante de CHV Noticias, ejerciendo el rol de ancla en el canal.
Entre las razones indicadas por la televisora destaca la necesidad de tener y conservar concordancia entre lo que se promueve y las acciones que toman sus trabajadores, dentro y fuera del canal, pues de ello depende, en gran medida, la credibilidad de éste, en especial en el departamento de prensa.
De igual forma, explicaron que la línea editorial seguirá orientada hacia la promoción de acciones preventivas para evitar contagios de Covid19 en la comunidad chilena.
La fiesta en la que participó Butte terminó en la detención de 22 personas por parte de carabineros por la realización de este tipo de reuniones, las cuales están prohibidas en el país. En esa oportunidad, el exfutbolista Poli quedó con una medida cautelar de arraigo nacional, así como la presentación mensual para la respectiva firma.