- La compañía coreana buscó innovar con esa particular mezcla imagen y sonido optimizados para el hogar.
- Esta es una nueva gama de televisores con Inteligencia Artificial.
LG ha lanzado un televisor que da imagen y sonido en alta gama. Este es el nuevo concepto detrás de los nuevos televisores ThinQ AI, los cuales acaban de llegar a Chile para entregar a los consumidores una experiencia superior en imagen.
“Las personas buscan una verdadera experiencia al ver contenido en casa. En Chile se están demandado televisores de mayores pulgadas y con características especiales, por ejemplo que se puedan controlar sólo con la voz. Son funcionalidades que precisamente decidimos llevarlas adelante, para que nuestros usuarios, disfruten de la mejor calidad y tengan una verdadera experiencia inmersiva desde el sillón de su hogar”, dijo Javier Barrientos, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.
Gracias a esta nueva tecnología, la nueva línea de televisores de LG es capaz de reconocer la calidad de la imagen del contenido que está emitiendo, para adaptarse y contrastar los colores que se encuentran en su pantalla con la luz de la habitación dónde se encuentre. Mientras, el procesador (Alpha) 9 y (Alpha) 7 Gen 2, optimiza el brillo de la pantalla, adaptándose de manera inteligente al ojo humano según las necesidades que sus usuarios requieran.
Con esta innovación, es posible disfrutar de series películas y televisión sin perder ningún detalle, independientemente si corresponden a imágenes oscuras, en vivo o en condiciones tenues.
El sonido también es un componente importante en lo que respecta a la nueva línea LG ThinQ AI. Se puede programar el audio, para que de forma automática establezca los niveles ideales en referencia a la posición y los espacios que tenga disponible. Esta línea cuenta nuevamente con Dolby Atmos, lo que entrega alta calidad de sonido, ya sea para música como entretenimiento televisivo.
No obstante, la Inteligencia Artificial de estos nuevos modelos no se quedan aquí. Esta línea presenta una nueva función de reconocimiento de voz y conversación, capaz de responder a solicitudes complejas, facilitando su uso a través las preferencias y gustos de sus usuarios. Además, el televisor responde a conversaciones con los usuarios, para que éste muestre los contenidos, a través del Magic Remote.