- Libra, la criptomoneda que Facebook anunció que lanzaría en 2020, continúa en el centro de la polémica y ahora se dice que gran cantidad de estafadores están interesados en ella.
Cuentas falsas, sitios web y grupos en las redes sociales que se ofrecen como plataformas oficiales de compra y venta de la Libra, han proliferado en los últimos días.
La información fue divulgada en un trabajo de investigación de The Washington Post y ha puesto de nuevo en el centro de la polémica a la criptomoneda que Facebook anunció que lanzaría en 2020.
Páginas falsas donde se ofrece comprar o vender Libras utilizando tarjeta bancaria fueron también detectadas por la agencia AFP en días recientes.
En concreto se menciona un sitio llamado buylibracoins.com, donde supuestamente se pueden comprar Libras, no sólo con la tarjeta, sino pagando con otras monedas virtuales, como el Bitcoin.
Aún más grave es que existen miles de perfiles fraudulentos que ya tienen gran cantidad de seguidores en Twitter, YouTube, Facebook e Instagram. Muchas de estas cuentas presentan fotos de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía.
A Facebook no le quedó más remedio que confirmar la información del Post, diciendo que, al darse cuenta de su existencia, eliminó los anuncios y las páginas que violan sus políticas.
Estos perfiles fraudulentos vienen a complicar mucho más la aparición de la Libra porque ya hay una tormenta mediática de críticas. De hecho, muchos expertos han señalado que esta criptomoneda amenaza el sistema financiero mundial.
Hace pocos días, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que este proyecto no puede continuar hasta que se afronten formalmente todas las intranquilidades que han surgido a su alrededor. La privacidad y el lavado de dinero, así como la protección de los consumidores y la necesaria estabilidad financiera, son aspectos a enfrentar, dijo el funcionario.