- La campaña se enfoca en la educación y concienciación de los conductores de estos vehículos acerca de los documentos y requisitos que exige la ley para su uso.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile desplegó una campaña de concienciación e información para los conductores de motos eléctricas y de baja cilindrada en el país, a fin de que conozcan la responsabilidad del uso de estos vehículos, así como la documentación que exige la ley para ello.
La estrategia denominada “EsMoto” se desplegó luego de conocer que en los últimos tres años se ha presentado un aumento significativo del ingreso de esas motos al país. De hecho, el acceso de las motos con cilindrada inferior a 50 cc ha registrado un aumento del 595%, según la información Servicio Nacional de Aduanas.
Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que ese aumento debe acompañarse de información precisa acerca de los documentos que necesita el usuario para manejar estos vehículos, pues son elementales para certificar que cuentan con la preparación adecuada para la conducción de las motos, a fin de evitar siniestros.
Aunado a ello, expresó que quienes venden motos de baja cilindrada deben informar a los compradores acerca de la documentación que exige la ley para su circulación en todo el país, tal como la homologación del vehículo, la placa patente, el permiso de circulación y la licencia Clase C.
Johanna Vollrath, Secretaria Ejecutiva de la Conaset, explicó que una de las intenciones de esta campaña es educar a los conductores de motos eléctricas y de baja cilindrada, acerca del cumplimiento de la ley en relación con los requisitos que deben portar para manejarlas, pues esto conlleva una serie de responsabilidades y riesgos que deben tener muy claros para prevenir posibles accidentes y lesionados.