- Son variadas las opciones de Smartphones y parlantes que son resistentes al agua y pueden llevarse confiadamente cerca de la playa, lagos o piscinas.
Con la llegada del verano comienza el disfrute al aire libre y los viajes a la playa, lagos y piscinas, y aunque todo parece ser diversión, hay un temor permanente entre todos los vacacionistas: que sus dispositivos electrónicos se dañen por efecto del agua.
Por ello, ya existe una variedad de aparatos electrónicos que incluyen tecnologías que los hacen aptos para el agua y polvo.
Corporaciones como LG han presentado un abanico de opciones interesantes en este sentido.
Parte del listado de dispositivos de la gigante surcoreana para uso cercano al agua es la siguiente:
LG G7 ThinQ: El más reciente de la línea G, posee resistencia IP68 gracias a ala cual puede sumergirse hasta 30 minutos en el agua y no más de 1 metro. Presenta gran pantalla de 6.1 pulgadas para usarlo con tan solo una mano. Igualmente, integra Inteligencia Artificial, de la mano de Google Lens, Google Assistant y AI Cam.
LG Q7: Resistente al agua por su norma IP68, por lo que si cae o se sumerge, no sufrirá mayores daños. Cuenta con una de 5.5” FullVision. Tiene un diseño minimalista, con un elegante cuerpo metálico y acabado de cristal. Su Inteligencia artificial permite usarlo con mayor facilidad y aprovechar al máximo sus características, como su cámara trasera de 13 MP.
Parlantes LG X Boom Go PK: Sus tres modelos, PK7, PK5 y PK3 son portátiles, ergonómicos y están asociados a Meridian Audio, para una experiencia de sonido sin igual. Asimismo, estos speakers cuentan con certificación IPX5, por lo tanto, son resistentes a las salpicaduras de agua, y se adaptan perfectamente a un ambiente veraniego.