- La dimensión del desplome de la plataforma se evidenció en la vertiginosa escalada del hashtag #YouTubeDOWN
Fue una sorpresa a nivel mundial que generó no sólo malestar entre millones de personas sino una descarga implacable de memes: YouTube, la plataforma de videos más popular del planeta, se cayó.
Todo comenzó con muchas dificultades para acceder a la página web, reproducir los videos y también para ingresar al servicio de YouTube Music.
Thanks for your reports about YouTube, YouTube TV and YouTube Music access issues. We’re working on resolving this and will let you know once fixed. We apologize for any inconvenience this may cause and will keep you updated.
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
Rápidamente la falla se extendió y, de acuerdo con algunos reportes, los países más afectados fueron Colombia, México, Brasil, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Japón, entre otros.
La dimensión del desplome de YouTube se evidenció en la vertiginosa escalada del hashtag #YouTubeDOWN que en cuestión de pocos minutos se convirtió en trending topic en todo el mundo.
#YouTubeDOWN
Yo, esperando q se arregle Youtube xD pic.twitter.com/0v406gZAC4— Natalia García (@natyandre3461) 17 de octubre de 2018
#YouTubeDOWN Cuando se cae YouTube, y sólo asi te das cuenta que tienes hermanos ? pic.twitter.com/9c72C7ZeRp
— MemesLandia (@MemesLandias) 17 de octubre de 2018
#YouTubeDOWN
Yo ahora 🙂 pic.twitter.com/UGlCsI7yGm— Zeta (@Alan93079101) 17 de octubre de 2018
#YouTubeDOWN
La cara de los youtubers cuando se enteran que se cayo… pic.twitter.com/9YztcxiH62— #YoutubeDOWN ? (@elcosodememes) 17 de octubre de 2018
La verdadera explicación y muy razonable ? #YouTubeDOWN pic.twitter.com/iEh4v5tV9d
— Yuri Hdez. (@Yurianahp) 17 de octubre de 2018
mi cara cuando me entera que se habia caido youtube #YoutubeDOWNpic.twitter.com/btn2uuUTg6
— #YoutubeDOWN ? (@elcosodememes) 17 de octubre de 2018
Una usuaria desesperada escribió en Twitter: “Dios mío, YouTube, ¡nooooooo!! No estoy preparada para vivir sin él”, mientras que otro asiduo de la red social expresó: “Ya no hay buenos días. Sólo días #YouTubeDown”.
A raíz del problema, el sitio web downdetector.com, detectó que un 44 % de los usuarios no pudo visualizar videos, mientras que un 38 por ciento tuvo problemas al abrir la página y un 16 % no consiguió acceso a sus cuentas.
Se trató de una caída que también alcanzó a los dispositivos móviles, computadoras personales, tablets y televisores.
¿Pero a qué se debió una de las pocas fallas significativas que ha presentado la plataforma en toda su historia?
Hasta el momento de redactar esta nota, la razón es imprecisa. Se especula que actualmente se está realizando un mantenimiento al portal de videos más famoso del mundo y esa sería la causa de la gran caída.
Mientras tanto, y a pesar del corte de este martes, Youtube confirma su descomunal éxito como servicio gratuito de acceso compartido a videos en Internet.
A juicio de los expertos, es dudoso que a raíz de esta caída su prestigio disminuya como canal de comunicación y promoción de videos.