- Los desarrolladores del popular sitio de descargas de películas fueron detenidos de forma preventiva tras enfrentar las denuncias de las cadenas estadounidenses de Universal City Studios y Twentieh Century Fox Film Corporation.
Duro golpe al streaming gratuito. Pelispedia cerrará y sus creadores tendrán que rendir cuentas a las autoridades, tras las denuncias hechas por las principales productoras estadounidenses de cine, las cuales ven afectadas sus ganancias por la existencia del sitio web.
Este website creado en Uruguay es uno de los más populares para ver y descargar los estrenos de las películas más de moda en el ámbito cinematográfico fue cerrado a petición de los reclamos de productoras como Universal Studios, las cuales se ven perjudicada por su actividad en la internet.
Sus desarolladors fueron detenidos puestos en prisión preventiva durante 90 días mientras son investigados por violaciones a la ley de derechos de autor.
Según medios locales, la pareja obtenía ganancias de hasta US$ 5.000 y son dueños de una casa avaluada en US$ 120.000.
La investigación es liderada por la fiscal Mónica Ferrero y podría acabar en el cierre de una de las páginas favoritas para ver series y películas de manera gratuita.
Las acusaciones incluyen “poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares”.
Los denunciantes, en tanto, son gigantes de la industria como Universal City Studios, Productions LLP, New Lines Productions Inc., Twentieh Century Fox Film Corporation, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC y Motion Picture Association.
En poco tiempo Pelispedia se había convertido en el sitio favorito de los amantes del séptimo arte en la red, por lo prolijo de su plataforma y lo fácil que era acceder a las cintas y poder disfrutarlas.
Su demanda en la web llamó la atención de las productoras estadounidenses, quienes inmediato pidieron el cierre de la página y aspirar a una compensación monetaria por las pérdidas ocasionadas por Pelispedia a sus derechos de autor y distribución de sus productos fílmicos.