- A la fecha aun los científicos no tienen una respuesta acerca de lo que pudo haber motivado a los elefantes a salir de la zona en la que se encuentran seguros.
La manada de elefantes salvajes que recorrieron más de 500 km en la provincia meridional de Yunnan, en China, los cuales dejaron atónitos a los científicos por este hecho, volvieron a su hábitat, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia oficial Xinhua.
Desde el mes de mayo de 2020, esta manada emprendió un viaje de migración desde su lugar habitual hacia el norte de la provincia de Xishuangbanna, lo que provocó que las autoridades evacuaran alrededor de 150 mil personas que viven en la zona, para evitar posibles enfrentamientos con estos animales salvajes.
Este hecho generó una gran preocupación por parte de los proteccionistas de elefantes en China, pues salieron de su hábitat natural más adecuada para su especie, como lo es la selva tropical con un clima monzónico en la que vivían, recorriendo cientos de kilómetros hasta las afueras de Kunming, donde decidieron dar vuelta y regresar.
Durante el retorno, los paquidermos se encontraron con el río Yuanjiang muy crecido, pero el pasado domingo lograron cruzarlo y continuaron el camino de retorno a su hábitat.
Este río es el que divide el espacio idóneo para la vida de los elefantes de otro en el que pueden correr riesgos, informó el investigador de elefantes de la Universidad de Yunnan, Chen Mingyong.
Esta manada, que está compuesta por un total de 14 elefantes, realiza el recorrido con normalidad, gozando de buena salud, según la información que han proporcionado los especialistas que le han hecho seguimiento a su viaje de migración imprevisto, a través del uso de drones y vehículos para ello.