- La quema de iglesias se desató luego de que las autoridades del país encontrarán más de 200 cuerpos de niños indígenas en exinternados de esta religión.
Uno de los escándalos más grandes de la iglesia católica ha ocasionado la quema de varios templos pertenecientes a esta religión en Canadá, luego de que se descubrieran cientos de cuerpos de niños indígenas en algunos internados que eran manejados por miembros de esta organización.
El miércoles 30 de junio se presentó un caso nuevo en una iglesia católica ubicada en la región de Edmonton en Morinville. Allí, un grupo de personas de la localidad observó cómo uno de estos centros religiosos fue consumido por las llamas; incluso en un video que está rodando por las redes sociales se visualiza el momento en que cae envuelta en fuego la cúpula del templo.
Esta situación se viene presentando en el país después que las autoridades encontraran al menos 200 cuerpos de niños indígenas que fueron llevados a lo que eran internados manejados por la iglesia católica con el objetivo de evangelizarlos y a quienes sus familiares nunca más volvieron a ver.
Desde el pasado 29 de mayo se hizo este hallazgo en estas sedes que formaron parte de un programa apara hacer que los niños indígenas se asimilaran a la sociedad canadiense, donde les enseñarían nuevas costumbres basadas en el catolicismo. Más nunca se tuvo información acerca de su destino hasta ahora.
Esto provocó la acusación por parte de grupos indígenas a la iglesia católica, a quien culpan de genocidio, asegurando que han conseguido al menos 600 tumbas sin identificación alguna. Sin embargo, nadie se ha hecho responsable de esto.
Tal situación provocó la ira de muchas personas, que se han volcado en contra de la iglesia católica, quemando varios de sus templos en el país.