- Después de sufrir un accidente de tránsito, un hombre en India fue declarado muerto, pero un día después fue encontrado vivo en la morgue.
En Nueva Delhi, India, todavía hay conmoción por la historia de un hombre que tras sufrir un accidente de tránsito fue declarado muerto y llevado a la morgue, donde al día siguiente fue encontrado aún con vida.
Se trata de Srikesh Kumar, de 45 años, quien fue hallado respirando, pero en estado crítico, luego de haber pasado la noche en una helada camilla del depósito de cadáveres.
Trasladado de urgencia
El viernes pasado, Kumar había sido atropellado por una moto en la localidad de Moradabad, al este de Nueva Delhi, y fue trasladado de urgencia a una clínica privada con heridas graves que hacían temer lo peor.
De hecho, al llegar a la sala de emergencias fue declarado muerto por el médico de guardia, quien lo examinó y no constató ninguna señal de vida.
Fue entonces cuando el especialista decidió que el “cadáver” debía ser trasladado a un hospital público para practicarle la autopsia reglamentaria. Así fue, y el infortunado hombre fue llevado a la morgue.
Fue encontrado vivo
El cuerpo de Srikesh Kumar fue situado en una cámara fría de la morgue, a la espera de sus familiares para la debida identificación. Pasaron más de seis horas para que sus seres queridos llegaran al lugar.
Luego, junto a un equipo de la policía local, la familia comenzó la realización de trámites para la autopsia, pero en un último examen el hombre fue encontrado vivo, aunque en estado de coma.
Para el director del hospital, quien declaró a la agencia AFP, lo sucedido con Kumar es un verdadero milagro. Mientras tanto, se ha iniciado una investigación para precisar las razones del diagnóstico errado.