- Karen White estaba en una cárcel para mujeres acusada de varios crímenes, hasta que abusó sexualmente de algunas compañeras reclusas.
- La noticia se conoció hace algunos meses, pero ahora fue finalmente encerrara en la cárcel para hombres.
Karen White, una mujer transgénero de 52 años, estaba encarcelada bajo fuertes cargos en una prisión de Yorkshire (Inglaterra) para mujeres.
Dos violaciones, dos agresiones sexuales, un intento de homicidio, exposición indecente y violencia y deshonestidad con niños, era parte de la lista de crímenes, pero su situación ha empeorado luego de ser acusada de abusar de varias reclusas.
La justicia de Inglaterra decidió trasladarla del recinto penitenciario femenino donde se encontraba, a uno de hombres, famoso por ser el peor del país: la prisión de Wakefield apodada como “La mansión de los monstruos”.
Allí deberá cumplir al menos nueve años tras las rejas antes de ser considerada para solicitar libertad condicional, de acuerdo con lo informado por el medio británico Express.
A pesar de que White es considerada una mujer, las agresiones sexuales cometidas durante su estancia en la cárcel de mujeres involucran sus órganos sexuales masculinos, lo que motivó la condena.
La reclusa aceptó cuatro de las agresiones que le fueron adjudicadas, pero el tribunal no tuvo piedad y la declaró culpable de todos los cargos por considerarla una “depredadora”.
En la cárcel a donde ha sido trasladada, se encuentran o han vivido criminales de alto perfil y delincuentes sexuales como Ian Huntley, quien asesinó a dos niñas de 10 años), Stuart Hazell (homicida de una niña de 12 años) y Harold Shipman (médico y asesino en serie acusado de matar a 218 de sus pacientes, de los que corroboraron 15).
Karen White fue reconocida como hombre en su nacimiento pero desde hace cuatro años su identidad es femenina.
En esta nueva cárcel, la mujer trans podrá vestirse con un traje asociado a ambos géneros, aunque ya manifestó que está reuniendo dinero para pelucas y maquillaje.
Luego de su traslado al penal masculino, White afirma sufrir de depresión.