- Esto concluyó un estudio hecho por el área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.
Un reciente estudio quiso descubrir cuáles son los pasos que deben seguir las mujeres para que puedan ser felices en diversas áreas de la vida cotidiana. Los resultados que entregaron fueron bastante curiosos: la clave está en la libertad para poder salir con sus amigas por lo menos unas dos veces cada semana.
El estudio fue hecho por un grupo de investigadores pertenecientes al área social y evolutiva de neurociencia en la Universidad de Oxford, concluyendo que esta práctica además de ser buena para la felicidad traería beneficios a la salud.
¿Cuáles son los beneficios?
Cura más rápida: ¿Qué quiere decir esto? La recuperación para una mujer que padece de alguna enfermedad sería más rápida si es que ésta comparte de manera frecuente con sus amigas, versus una mujer que no sale con su núcleo de amistad.
Máximo 4 amigas por cada salida
Robin Dunbar, sicólogo, fue quien estuvo a cargo de este estudio e indicó al medio “The Vancuver Sun” que cada reunión de amigas no podía superar las 4 personas, debido a que la “risa en grupos pequeños es factible. Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”.
Dentro de la lista de cosas que hay que hay que hacer según este estudio es beber cerveza, hablar de algún chisme, de preferencia sus enemigas, entre otras cosas. La idea es socializar, tomar y reír juntas.
Pero ¿qué ocurre en la realidad?
Los investigadores descubrieron que aunque suene muy fácil de hacer, sólo dos de cada cinco mujeres concretan estas salidas una vez por semana e indican que la mayor cantidad de las veces son los temas de la familia los que impiden que estas reuniones se hagan.