- En medio de la calzada de La Granja los manifestantes ubicaron un cable de acero que provocó el accidente fatal en el que perdió la vida la acompañante de un motorista.
Durante la madrugada de este martes, una motociclista perdió la vida en La Granja al encontrarse con un cable de acero que ubicaron los manifestantes en la calzada. Es la segunda víctima que se registra justo en el aniversario del estallido social que se generó el 18 de octubre de 2020 en la Región Metropolitana.
De acuerdo con la información que maneja Carabineros, esto se registró en la intersección Santa Ana, con Santa Rosa, lugar en el que se llevaron a cabo las manifestaciones que ya suman más de 450 personas detenidas en todo el territorio chileno.
Justo en ese sitio, un grupo de personas desconocidas realizó la instalación del cable acerado, al que amarraron de poste a poste, con el objetivo de obstaculizar la vía. Esto, en conjunto con la oscuridad reinante en la zona, hizo que un motorista, así como su acompañante, se enredaran en el cable, provocando contusiones graves a la mujer.
La víctima fue identificada como Nataly Fernández Lemus, de 23 años, a quien trasladaron de emergencia hasta el Hospital Padre Hurtado, en el que finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el impacto del accidente. Su compañero también sufrió algunas heridas, pero no se tienen más detalles al respecto.
Al respecto, la fiscal Nadia Mondiglio, adscrita a la Fiscalía Sur, informó que giró instrucciones precisas a la SIAT de Carabineros para que lleve a cabo las investigaciones que corresponden, al tiempo que indicó que la motocicleta en la que se trasladaban ambas personas tenía encargo por robo.