- La principal ventaja que tiene esta iniciativa es que no representa un incremento en el pago mensual de los suscriptores.
Después de que se presentaran rumores durante varios días acerca del ingreso de los videojuegos por streaming a la plataforma de Netflix, la información fue confirmada por la misma compañía, que notificó el inicio de este proceso, el cual no tendrá un costó adicional en la mensualidad de la suscripción.
A través de una carta dirigida a los accionistas, la empresa afirmó que consideran a los videojuegos como una categoría de contenido nueva, que es bastante parecida a la expansión que realizó a películas de animación, originales y a la televisión.
De acuerdo con lo expresado por Netflix, esperan que haya un camino extenso de incremento en la inversión, así como el crecimiento en todas las categorías de contenido con las que ya cuenta la plataforma. Sin embargo, como ya hace casi una década del impulso que hizo a la programación original, considera que es el momento correcto para aprender acerca de la forma como sus suscriptores les dan valor a los videojuegos.
Además, la compañía indicó que se encuentra en las primeras fases para su mayor expansión hacia los videojuegos, por lo que basan sus esfuerzos en función de la interactividad, haciendo así alusión a la película del 2018 denominada “Black Mirror Bandersnatch”.
De hecho, hace varios días atrás Netflix fichó a Mike Verdu, que es un experto en la industria de los videojuegos, por lo que ha trabajado para grandes empresas del ramo como Zynga y Electronic Arts (EA). De esa manera, la plataforma de entretenimiento streaming impulsará sus diversos planes de expansión para ofrecer ahora una categoría que seguro le encantará a los amantes de los videojuegos en todo el mundo.