- A partir de este jueves, en el país asiático la televisión tiene prohibido mostrar lo que el Gobierno considera “hombres afeminados”. En su lugar, se ordena promover la revolución.
En un paso decisivo en el control sobre los medios, los negocios y la sociedad, el gobierno de China ha prohibido desde este jueves que la televisión presente a “hombres afeminados”, y en su lugar dio la orden de promover los valores culturales chinos en el marco de la revolución socialista, todo con el objetivo de dar cumplimiento a la moral oficial.
La medida fue divulgada a través de un documento de la Administración Nacional de Radio y Televisión.
Posiciones políticas incorrectas
Allí no queda todo, pues en el comunicado también se enfatiza que los medios de comunicación no deben contratar o invitar a personas cuyas posiciones políticas sean evaluadas como incorrectas por el Gobierno. Por supuesto, tampoco tendrán participación aquellos que tengan posturas contrarias al Partido Comunista.
En consecuencia, se ordena “poner fin con determinación” a la participación de lo que el organismo contralor de medios califica de “niang pao”, una expresión coloquial china que significa “pistolas afeminadas”, así como todo lo que los censores del Gobierno consideren estéticas anormales.
Proteger la cultura tradicional
Al mismo tiempo, la Administración Nacional de Radio y Televisión del gigante asiático sostuvo que se pondrá fin a la participación de menores en cualquier programa de variedades emitido en la TV y también en los reality shows.
Otro elemento que forma parte del documento expresa rechazo a la ostentación de riqueza y el fenómeno de los influencers, frente a lo cual enfatiza que es necesario apoyar y proteger la cultura tradicional china a través de la revolución socialista.
Esta prohibición en la TV china no es la única medida de este tipo tomada recientemente. Hace pocos días, la Administración del Ciberespacio de China advirtió que acabará con el “caos” existente entre los seguidores de influencers y famosos en el entorno virtual.