- La última tienda física de Blockbuster que queda en todo el planeta se encuentra en Bend, Oregón, y se convirtió en atracción turística.
En el pasado fue el rey de la industria mundial del alquiler de videos, y llegó a tener 9.000 establecimientos en el apogeo de su imperio. El legendario Blockbuster ha sucumbido a la marea de los servicios de streaming y sólo que da un local sobre la faz de la Tierra.
La última tienda física se encuentra en Bend, Oregón, y han aprovechado la oportunidad para atraer turistas y para vender su propia cerveza artesanal.
Con la despedida de Blockbuster desaparece la onda de los videoclubs, que fueron tan populares en la década de los ochenta y principios de los noventa. Todo fue antes de que Netflix conquistara el mundo con su variada oferta de series y películas.
Los videoclubes llegaron a convertirse en una especie de centro comunitario y en particulares galerías de arte para películas donde era posible pasar horas revisando las estanterías, así como el diseño de las carátulas y evaluando qué películas nos llevaríamos el fin de semana.
Esta mes los trabajadores del último Blockbuster de Australia cerrarán su tienda para siempre, y es por ello que el Oregon será el último que quede abierto en el planeta.
De acuerdo con la Australian Associated Press, el Blockbuster ubicado en Morley ha notificado a sus clientes que cerrará sus puertas. Pero, obviamente, no podrá cerrar de la noche a la mañana, pues los clientes todavía tendrán que devolver los DVD que alquilaron.
Se estima que a partir del 8 de marzo todo el material de Blockbuster saldrá a la venta para coleccionistas y sentimentales.
Mientras tanto, este fin de semana cuando se estrene la película Capitana Marvel, los espectadores más jóvenes verán escenas donde aparece un local de Blockbuster y no tendrán ni la más mínima idea de qué tipo de negocio es.