- Hace más de tres décadas que Metallica lanzó esta canción en su disco “Black Album” y hasta ahora su creador habla acerca de su opinión sobre ella para el momento.
El vocalista de Metallica, James Hetfield, confesó que hace 30 años, cuando se lanzó el tema “Nothing Else Matters” para el álbum “Black Album”, consideraba que no era una composición adecuada para la banda, pues consideraba que un tema que hablara de amor era un signo de debilidad contraria a la imagen que tenía el grupo para el momento.
Este tema, que fue escrito por Hetfield cuando estaba de gira para promocionar el disco y que dedicó a su novia para el momento Kristen Martínez, fue uno de los que más impacto generó para los fanáticos de Metallica luego de lanzar el disco homónimo, pues se salía totalmente de lo común para la banda.
Hetfield consideraba que no estaba bien escribir y lanzar una canción romántica para el álbum, pero consideró que el tema era para él y trata de extrañar a una persona en casa, lo que fue plasmado de tal manera que conectó bastante bien con el público, en vista de que tiene que ver con la conexión con un poder superior individual.
Según las declaraciones de James, no quería tocar la canción para sus compañeros por considerarla un punto débil para la imagen que reflejaba la banda, que siempre habló de la destrucción de cosas, entre otros temas nada relacionados con mujeres o autos, que en realidad era lo que les gustaba a los chicos.
Al respecto, Kirk Hammet expresó que consideró que era muy extraño que Hetfield le hubiese escrito esa canción a su novia, al tiempo que pensó que fue muy valiente al hacerlo.