- Eliminar palabras, frases completas y emoticones se pueden bloquear en los mensajes directos de esta red social.
Con las nuevas actualizaciones de la red social Instagram se activarán nuevas funciones que permitirán eliminar mensajes abusivos y ofensivos desde los mensajes directos. Se podrán filtrar los textos que el usuario considere abusivos, a través de Limits y Hidden Words.
Estas aplicaciones enviarán advertencia sobre los contenidos que sean considerados humillantes. De esta manera, se evitarán que los influencers, personalidades famosas y creadores de información en esta comunidad social reciban comentarios ofensivos.
Al momento de activarlas, el usuario podrá ocultar al público los mensajes y solicitudes directas de quienes no lo siguen o se unieron como seguidores recientemente. Podrás activarlo o desactivarlo cuando lo prefieras desde la configuración de Instagram.
Se puede verificar la cantidad de mensajes directos abusivos cuando actives Limits. Muestra una advertencia al momento de publicar un texto ofensivo y cada vez que intentes transmitirlo, saldrá el recordatorio de las normas de esta red social y se indica que en cualquier momento puede eliminarse el mensaje.
En el caso de Hidden Words podrás revisar de forma automática frases, palabras y emoticones que resaltan agresión desde una carpeta oculta y tendrás la opción de no verla si así lo deseas. Podrás vigilar y evitar contenidos que lleguen de manera directa como los spam.
Esta aplicación se mantendrá actualizada e incorporará su catálogo de palabras, hashtag, frases y emoticones que sean altamente violentos. En la reciente actualización se anexó la suscripción de ocultar más mensajes, los cuales pueden ser agresivos y pueden infringir las normativas de la aplicación.
Ambas funciones fueron activadas para varios países en el mundo y se espera que a fin de año llegue a todos los usuarios de Instagram. Asimismo, esta función brindará una red social más segura y con menores peligros para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.