- En el canal Mega unos 30 trabajadores responsables del programa “Ahora Noticias” fueron despedidos.
- En TVN 80 personas de distintos departamentos fueron desincorporadas de la nómina, entre ellos la mayoría de periodistas y editores del noticiero “El Informante”.
El día de hoy se convirtió en otro hito histórico gris para el periodismo chileno, en vista de que los canales de televisión Mega y TVN comenzaron a ejecutar una serie de despidos masivos como parte de los ajustes que realiza su directiva actualmente.
En la sede del canal Mega, perteneciente al grupo Bethia, prescindieron de los servicios prestados por unos 30 trabajadores pertenecientes al Departamento de Prensa de “Ahora Noticias”, conformado por “Gente de Internet”, personal de “Reportajes” y algunos camarógrafos.
En el caso de la tv pública, al menos 80 trabajadores de distintos departamentos de TVN han sido despedidos hasta el momento, un acontecimiento que ya había sido anunciado por el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, frente a la Comisión Investigadora de TVN en la Cámara, donde informó que los cambios se realizarían de la manera más suave posible.
TVN despidió la mayoría de los periodistas y editores que estaban a cargo del programa “El Informante, como parte de los cambios que requiere la empresa para adaptarse a las necesidades propias de la industria en la actualidad.
Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar frente a una decisión que marcará para siempre a quienes laburan en ambos canales, pues el Sindicato de Prensa de TVN publicó en su cuenta de Twitter su opinión: “es penoso que los trabajadores paguen los costos de malas administraciones”.
Por su parte, Soledad Onetto, conductora del noticiero central del canal Mega, también escribió lo propio en su cuenta de Twitter: ” Mañana triste en nuestro @ahoranoticiasAN de @Mega. Agradecer todo el talento de mis compañeros que hoy dejan el equipo”.