- El informe presentado por la FAO refleja que unos 822 millones de personas en el mundo pasan hambre.
- Esta condición va en aumento desde hace tres años en América Latina y El Caribe, por lo que se hace necesario implementar medidas para reducirla.
Casi 4 millones de personas mayores de 18 años en Chile tienen tendencia hacia la obesidad. Esta cifra equivale a un 28,8 % de la población adulta en el país, según los resultados de un estudio llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO.
Este lunes, cuatro organismos como la Unicef, la OMS, así como la FAO, publicaron el informe que se denominó “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, en el que se especifica que Chile posee la segunda tasa
Según el documento, Chile registra la segunda tasa de obesidad en personas adultas más alta de América Latina y el Caribe, mientras que en los niños un 9,3 % de los menores de cinco años tiene sobrepeso, representando así la tercera tasa más alta del grupo en la región, la cual es superada solo por Bolivia y Uruguay.
Por otra parte, Chile reflejó que unas 597 mil personas (equivalentes al 3,4 % de la población total) se encuentran en un nivel de inseguridad grave. Unos 2,4 millones de pobladores (equivalentes al 13,6 %) presentan una escala considerada como “moderada”.
Según el informe, esta condición de seguridad alimentaria grave está directamente relacionada con el hambre, mientras que la seguridad moderada representa aquellos pobladores que tienen incertidumbre relacionada con la capacidad para adquirir los alimentos, quienes se han sometido a la obtención de menos calidad y cantidad de los que consumen.