- El grupo “Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza” declaró que se encargó de ejecutar este atentado mediante un comunicado en la web.
Desde el sitio Contra Info este movimiento se adjudicó el ataque contra la Comisaría 54 y el exministro de Interior Rodrigo Hinzpeter, que se efectuó durante la tarde del pasado jueves. En el texto resalta que este acto terrorista solo quería dañar al Mayor Carabinero Manuel Guzmán y a la anterior personalidad.
Señala que la explosión de los paquetes bomba es una estrategia para ampliar los casos hostiles a los verdugos, es decir, representan acciones de venganza contra quienes dirigen este mundo. A la vez, afirma que este tipo de violencia es una contribución de la nueva guerrilla urbana.
Este documento explica que todos los explosivos que coloquen estallarán en manos de quienes consideran enemigos de sus acciones revolucionarias. Detallan que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de estos envíos son determinantes en el control y represión por el Estado.
Cada víctima tiene una responsabilidad
El grupo Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza destaca que escogieron al representante del Ministerio del Interior durante el primer período de Gobierno de Piñera, porque dirigió la represión de las comunidades mapuche. También, agredió a sectores estudiantiles dedicados a la lucha callejera.
Además, fue responsable de la muerte de los 81 presos de la cárcel San Miguel y heridos de las sublevaciones en Aysen y Freirina. En la actualidad, forma parte de la directiva del grupo Quiñenco perteneciente al infame grupo Luksic, que maneja desde bancos, canales de TV y maneja la vida de los ciudadanos.
El Mayor Guzmán comenta que cualquier organismo policial es un objetivo para estos ataques, porque los funcionarios policiales se encargan de reprimir y mantener el orden en el territorio. Señala que para 1998 antiguos compañeros de la Comisaría 54 de Huechuraba asesinaron a la luchadora Claudia López durante un dispositivo de seguridad. En consecuencia, atacan a quienes tienen el Poder, porque son vulnerables y destruibles.