- Un grupo de científicos investigará si comer esta fruta diariamente ayuda a disminuir la grasa del abdomen.
- Debes tener más de 25 años para poder participar y un tamaño de cintura determinado.
Científicos de la Universidad Loma Linda, de Penn State, Tufts, California y Los Angeles le van a pagar a un grupo de personas por comer palta de manera diaria durante 6 meses. Su apodo es “La dieta diaria y la prueba de la palta”, los investigadores quieren descubrir si esta fruta puede ayudar a la gente a reducir la cantidad de grasa en el abdomen.
“Debido a que las paltas tienen el mayor contenido graso que cualquier otra fruta, parece ilógico pensar que podría ayudar a las personas a perder grasa del abdomen”, señaló la U. de Loma Linda.
La razón de esta investigación es descubrir si efectivamente ingerir una palta al día genera un impacto positivo respecto de la distribución de grasa en el cuerpo.
Cada una de las instituciones que hará este estudio dispondrá de 250 personas para comer paltas. Se separarán en dos grupo, uno que coma diariamente y el otro lo hará dos veces por mes.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser sujeto de estudio, la persona tiene que tener a lo menos 25 años y además poseer una cintura de 89 centímetros, en el caso de que seas mujer, o 102 centímetros para los hombres. Asimismo, tienes que estar disponible para ir a visitas clínicas, también a hacerse dos resonancias magnéticas y asistir a reuniones de dietética durante el mes. Quiénes no pueden participar: embarazadas, que estén amamantando o que estén en planes de quedar embarazadas.
¿Cuánto pagan por ser parte del estudio?
Cada una de las personas que trabaje recibirá 300 dólares y 24 paltas.
El estudio está siendo financiado por la Junta de Palta Hass, aunque los científicos señalaron que los resultados no se verán afectados por la afiliación.
Para inscribirse en el estudio, visite www.HATstudy.org . Para obtener más información o hacer preguntas, puedes escribir al correo electrónico HATstudy@llu.edu o llamar al 909-558-8382 (Estados Unidos).