- Supuestamente la recaudación era para costear un viaje a Estados Unidos donde tratarían la leucemia linfoblástica aguda de su hijo, quien falleció.
La opinión pública de Argentina está conmocionada por un hecho bochornoso en el que un papá “ejemplar” compró casa con dinero recolectado para leucemia de su hijo. Sucedió en la ciudad de Salta, y el hombre ha sido detenido aunque lamentablemente el niño no sobrevivió a la enfermedad.
De acuerdo con la investigación realizada por Unidad de Delitos Económicos Complejos, el padre utilizó todo el dinero recolectado para su beneficio personal y el de su actual pareja.
La investigación
La denuncia había sido hecha en Salta por la madre del adolescente de 14 años y fue entonces cuando las autoridades pusieron en marcha una investigación que concluyó que el hombre sacó una gran suma de dinero de su cuenta bancaria, un mes antes de la muerte de su hijo.
Fueron $1.200.000, el equivalente a unos 10 millones de pesos chilenos, y con esta suma el sujeto adquirió una casa en el sur de la capital salteña, la cual colocó a nombre de su pareja actual.
No conforme con esto, también compró un automóvil que tuvo el cuidado de no poner a su nombre.
Detenido y acusado
El dinero que este hombre gastó en casa y auto había sido recolectado a través de una recaudación para obtener el dinero que se requería para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda del niño en los Estados Unidos.
Sin embargo, la investigación de la Unidad de Delitos Económicos indica que nunca se realizaron los trámites para derivar al niño a ningún centro médico del exterior.
El 11 de junio de 2020, el pequeño falleció en la pobreza absoluta y con una gran cantidad de deudas de los hospitales donde recibió atención. Mientras tanto, el hombre está detenido y es acusado de estafa y administración fraudulenta.