- Carabineros confirmó que la pareja estaba en estado de abandono.
- Vecina fue quien se percató e hizo el llamado a los uniformados.
La madrugada de este lunes fueron encontrados dos adultos mayores muertos en su casa en la comuna de Ovalle IV región de Coquimbo.
Una vecina del sector, en Huamalata, escuchó una llanto que venía desde el domicilio del los dos ancianos, por lo que decidió llamar a Carabineros para informar del hecho. Según La Tercera, los uniformados tuvieron que entrar por la ventana, ya que no había respuesta desde el interior.
Cuando entraron a la casa se encontraron con la pareja muerta sobre la cama. El llanto que escuchó la vecina era el hijo de ellos, un adulto que tenía síndrome de down. El hombre estaba en shock por el hecho y de inmediato fue llevado a un servicio de salud.
De acuerdo a 24 Horas, los nombres de los dos fallecidos eran Daniel Castillo Díaz y Einelia Miranda Miranda, personas muy queridas en el sector.
“Yo sé que estaban solos, pero a veces los venían a ver sus hijas. El caballero era bien activo”, indicó una vecina al noticiario.
Luego el Servicio Médico Legal (SML) retiró los cuerpos y será esta entidad la que determine las causas de la muerte. Además, Carabineros confirmó que los ancianos estaban en completo abandono.
El medio de comunicación Publimetro, indicó que los ancianos murieron, de forma preliminar, por hipotermia y debilidad en su condición física producto de no comer.
Por otra parte, Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, señaló que están haciendo todas las gestiones necesarias para ayudar a la familia.
Por su parte la Fiscalía se hizo cargo del caso e informó que mediante el trabajo del Servicio Médico Legal comenzarán las indagatorias para poder aclarar cuáles fueron las razones del fallecimientos de estos dos adultos mayores.