- El fin de la legendaria banda es diferente a lo que se había comentado.
En una entrevista con BBC Radio 4, el cantante Paul McCartney indicó que su excompañero de banda, John Lennon, fue el culpable de la separación de The Beatles en el año 1970, cambiando de esa manera la versión que existía al respecto en la que siempre se le culpo a él del hecho.
McCartney afirmó que siempre tuvo intenciones de que la banda continuara porque no consideraba que era momento para repararse, pero la decisión la tomó Lennon, pues estaba haciendo una vida nueva con su esposa Yoko y desde hacía tiempo había manifestado que quería separarse de la sociedad.
Durante varios años se creyó que había sido McCartney el culpable de ello luego de haber afirmado que la banda no existía y que repitiera durante mucho tiempo “Fui el tipo que rompió con The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros”, por lo que casi llega a culparse por ello y tuvo que vivir con ello porque era lo que todas las personas pensaban.
El cantante explicó que un día Lennon ingresó a una habitación y le dijo que saldría de la banda, al tiempo que aseguró que su compañero tomó esto como un divorcio y los demás miembros de la banda quedaron en silencio al respecto porque el representante del grupo, Allen Klein, les pidió que no dijeran nada mientras se cerraban tratos comerciales.
Esto los obligó a fingir que permanecían unidos cuando ya la banda estaba separada, según informó McCartney, por lo que explicó que su pelea con los demás compañeros fue para proteger el legado del grupo porque ellos estaban con Klein. Incluso afirma que algunos años después ellos le agradecieron por ello.