- Director del “Chinchorro de Arica” indicó que sólo era una humorada y pidió disculpas.
Esta mañana el medio de comunicación “El Chinchorro de Arica” provocó una gran polémica a través de las redes sociales debido a un chiste transfóbico que hizo sobre la actriz Daniela Vega en una de sus páginas.
La broma trataba sobre la genitalidad de la actriz recientemente premiada a nivel internacional y decía “aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”.
El directo del medio aludido, Mario Linares, explicó a Cooperativa que se sienten “preocupados por el asunto. Lo tomamos como una humorada, algo para que la ciudadanía se entretenga. Sin ningún otro ánimo. Nos tiene preocupado el tema de las mujeres”.
“Por la razón de género es un poquito chocante, pero no fue para perjudicar a nadie. No fue nuestro ánimo”. De esa forma se disculpó por el impacto que había tenido la publicación y afirmó que estas publicaciones quincenales sólo buscan entretener a las personas.
Además indicó que “En ningún momento se nos pasó por la mente que esto fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia”, agregó.
¿Cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite? pic.twitter.com/dbjBdw1j5b
— Luis Larraín (@LuisLarrain) 11 de junio de 2018
Ante esto, la presidenta del consejo regional de Arica del Colegio de Periodistas, Patricia Gálvez, habló a través de Twitter sobre este tema indicando que no representa a los medios de comunicación de la región.
“Quiero aclarar que este es un pseudodiario o pasquín que no cuenta con ningún periodista y no es primera vez que agrede o denosta a alguien”, señaló Gálvez.
Asimismo generó mucha molestia en el Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual), los que afirmaron que esta publicación era “ordinaria, delirante y ofensiva”, asegurando que este tipo de cosas “daña la integridad de las personas trans”.