- El mercado ha reaccionado luego de las elecciones y se espera un impulso en la bolsa.
Las reacciones en el mercado no se han hecho esperar tras las elecciones de domingo, y la semana comienza con un peso fortalecido y un dólar a la baja, lo que hace prever que habrá un impulso en la bolsa.
De este modo, el dólar inició con una notable tendencia a la baja con caídas en alrededor de los $30 y el peso amaneció vigorizado. Los primeros movimientos registraron que la divisa estadounidense tuvo un descenso de los $800 a los $798 para promediar los $802 a las 09:00 horas.
Reactivar la inversión
En un panorama en que José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a una segunda vuelta, el dólar experimenta una caída cerca de los $30, cuando en la jornada previa a los comicios se cotizaba en los $834 durante la apertura, debido sobre todo a la incertidumbre política.
Pero luego de las votaciones el mercado reacciona frente a los porcentajes obtenidos por candidatos cuyos proyectos crean un escenario favorable para los inversionistas.
El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, considera que los planteamientos de opciones más conservadoras indican que habrá políticas económicas para reactivar la inversión y el crecimiento en Chile.
Y precisamente por este entorno la moneda local se ha fortalecido, al tiempo que ha habido una venta masiva de dólares.
IPSA en su nivel más alto
Pero es en el mercado bursátil donde más se nota una reacción positiva tras las elecciones de este fin de semana, pues el IPSA alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2020. De hecho, comenzó la jornada siendo la plaza bursátil con el mejor cumplimiento en todo el mundo, con un salto realmente poderoso: 7,7 por ciento.