- Las manifestaciones de los empleados del metro continuaron en la estación La Moneda, frente a las oficinas principales de la empresa.
Hoy 7 de julio, los trabajadores del Metro de Santiago de Chile llevaron a cabo una protesta en la que dejaron abiertas las puertas laterales de la estación La Reja, en la línea 1, para que pasaran los usuarios sin pagar el respectivo pasaje.
De acuerdo con el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, esta acción de protesta la realizaron los trabajadores del metro por el hecho de que dejaron de recibir el Bono Transantiago.
A medida que los usuarios llegaban a la estación, los trabajadores en protesta tocaban pitos, llevaban banderines y pancartas, al tiempo que iban indicando por megáfonos el porqué estaba ocurriendo esto tan atípico.
Ante esta situación, Metro cerró la estación Las Rejas y deshabilitó la detención de los trenes en ella, por lo que quedó inhabilitada. Esto provocó que en el área exterior se produjera una conglomeración de personas, quienes finalmente debieron continuar su viaje utilizando el autobús.
Una vez que los trabajadores cesaron las acciones de protesta y el ambiente retomó la calma, la estación se abrió de nuevo al público. La protesta continuó la estación La Moneda, en el sector la Alameda, justamente en las oficinas principales del metro.
Eric Campos, dirigente de los trabajadores del metro, esta manifestación se hizo para demostrar el descontento de los empleados y denunciar públicamente que les eliminaron el bono que viene cobrando desde hace dos años debido al alza continua de los pasajeros.
Según Campos, esta acción se realizó justo cuando se incrementaron los salarios a los ejecutivos de esta empresa estatal, razón por la cual consideran que es un decisión injusta para todos los empleados.